gafas de madera

La playa del Arenal de Burriana (Castellón) es territorio de surfistas cuando las olas y el viento transforman el Mediterráneo en algo parecido al Pacífico de California.

Este 2014 coger olas y disfrutar del sol de ‘Burrifornia’ (como se conoce esta playa en la jerga surfera) es más atractivo con gafas de madera, la última tendencia en moda de protección solar.

La firma castellonense Ignotaroom lanza una interpretación del clásico modelo de gafas de sol Wayfarer modelado en madera deskate. Están hechas a mano con los sobrantes de las tablas de arce con las que los skaters se deslizan por las calles de medio mundo.

Artesanía y precisión

Están hechas a mano con los sobrantes de las tablas de arce que usan los ‘skaters’

Tras un cuidado y laborioso proceso de fabricación, que combina la tecnología de precisión con el modelado artesanal clásico de la madera, se obtienen estas ‘woodglasses‘ mezcla de diseño y naturaleza.

Con la idea de reinventar productos cotidianos con materiales innovadores y, al mismo tiempo, sostenibles surgió la creación de estas gafas de madera en el estudio del diseñador burrianense Diego Suárez.

Suárez explica que tras meses de investigación en diferentes países -ahora internet es una ventana al mundo- y pruebas de fabricación, “las gafas de sol estrenan concepto: monturas de madera natural de arce, ligera y reciclada”.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s